Sabores de Asturias- Platos típicos asturianos en el Dakar


Sabores de Asturias- Platos típicos asturianos en el Dakar

Lo más importante del sabor en un plato es la capacidad que tiene de hacernos recordar dónde estábamos, con quién y qué hacíamos en el momento de volver a probarlo.

Esto va más allá simplemente de algo que simplemente alimenta. Es algo que te llena el alma, puesto que esos momentos especiales que recuerdas al volver a degustar, no serían lo mismo sin el sabor en sí. Si el sabor de esa comida no fue bueno, da por hecho que tus recuerdos de ese día quedarán marcados por ello.

En Asturias preparamos nuestros platos con un ingrediente especial que nos diferencia de toda España, el alma. Eso es lo que le da sabor a Asturias y hace que nuestra cocina sea reconocida en todo el mundo. Llegar a probar un plato asturiano fuera de Asturias puede llegar a ser misión imposible.

Los platos asturianos tienen alma y personalidad propia y de eso sabemos mucho en Gijón. Esta preciosa ciudad asturiana bañada por el mar Cantabrico, que la dota de fuerza y carácter a la vez que de belleza y una hospitalidad única.

Y nosotros, Restaurante Sidrería Dakar, situados a pocos metros de la playa de Gijón, sabemos mucho de lo que gusta la cocina típica de Asturias a quienes nos visitan de fuera y a los propios asturianos. Y es por ello que mimamos hasta el último detalle de nuestros platos. Buscando que su sabor sea memorable tanto en el paladar como en el alma.

Ahora que hemos captado tu atención, y  que deseas saber más acerca de esos sabores tan especiales, vamos a presentarte algunos platos típicos asturianos de nuestra carta.

 

Pastel De Cabracho:

Su suave sabor nos transporta al mar cantábrico a través de su fina textura que emula las olas que rompen contra nuestra cordillera cantábrica.

Así es como un asturiano te describirá el pastel de cabracho, pero ¿qué es exactamente el pastel de cabracho? Muchos disfrutan de su exquisito sabor sin conocer su composición.

El pastel de cabracho es un puré elaborado con la carne semi-grasa del pescado y siempre viene acompañado por pequeñas tostas y salsa rosa  y mahonesa para acompañar.

Nada mejor para empezar a darle sabor asturiano a nuestro paladar que este entrante.

Restaurante gijon

Chorizo A La Sidra:

Unificar en un plato uno de los mejores embutidos de nuestra tierra con la bebida asturiana por excelencia es una sensación que podría describirse únicamente con tres palabras:

“Sabe a Asturias”

Cualquier asturiano de pura cepa al que se le pregunte sobre el chorizo a la sidra te dirá lo mismo que nosotros.

¿Cómo preparamos en “El Dakar” nuestros chorizos? Los doramos para después cubrirlos con la mejor sidra de Asturias, después los dejamos cocer para que vayan unificándose los sabores y acabamos sirviéndolos en una cazuela de barro para que no se pierda la magia del plato.

 

El Cachopo:

El cachopo es “El plato”. Ese plato por el que muchos asturianos fuera de Asturias cometerían locuras por comerlo en la ciudad dónde estén. Es ese plato que te da la vida. Una mezcla de sensaciones y sabores inexplicable.

En “El Dakar” el cachopo es una de nuestras especialidades y por ello os ofrecemos dos clases de cachopo en nuestra carta.

Restaurante gijón

Primero tenemos el cachopo tradicional, el de toda la vida. Ese cachopo que gusta y nunca dejará de gustar, de dos filetes carne, entre ellos sabroso queso fundido y jamón para después empanar. Imposible no quedarse con ganas de saborearlo.

Y para los que desean explorar nuevos sabores en su paladar tenemos la variante con cecina y queso de cabra. Sin duda, una alternativa al cachopo tradicional a tener en cuenta para tu próxima visita a Asturias.

Siempre acompañado con patatas fritas, sino, no sería un cachopo típico asturiano.

Pero, lo más importante del cachopo no son sus productos ni su receta. Lo más importante del cachopo es que es un plato para compartir con familia y amigos. Es un plato con sabor que te hará recordar esos momentos tan especiales y que nunca olvidarás.

 

Escalopines Al Cabrales:

Plato que contiene uno de los principales patrimonios gastronómicos de Asturias, el Queso Cabrales. No hay asturiano de bien que se niegue a degustar este delicioso plato típico con sabor asturiano.

Filetes de carne estirados con un mazo para maximizar su sabor y para después empanarlos. Los acompañamos con patatas fritas y por encima acompañamos con nuestra deliciosa salsa cabrales para darle ese sabor asturiano único.

 

Arroz Con Leche:

No hay comida completa sin el postre, y este tiene que ser espectacular, dado que después de todo lo que has comido tienes que tener ganas de pedirlo.

Gracias a la cocción prolongada que le damos en “El Dakar” a nuestro arroz con leche hacemos que sea uno de los más cremosos de Asturias.

 

Cómo consejo, todos estos platos debería de pedirlos siempre con la sidra 100% asturiana que te ofrecemos en “El Dakar”. Si antes te decíamos que los chorizos a la sidra sabían a Asturias, podemos decirte sin temor a equivocarnos:

 

“La sidra es Asturias»

Restaurante en Gijón

Si quieres disfrutar estos sabores de Asturias y que te hagan recordar esos momentos especiales que quieres guardar para siempre tienes que venir a visitarnos.

 

¡Te esperamos!