El cachopo como referente de la comida asturiana


El cachopo como referente de la comida asturiana

 

De todos es sabido que la cocina asturiana  es una de las mejores de todo el territorio español por su variedad, su originalidad, su abundancia y sobretodo sus productos. De esta cocina destacan entre otros La Fabada, El Pastel de Cabracho, Pitu de Caleya, postres como el arroz con leche o los frixuelos.

 Pero si tenemos que hablar de algo que a todo el mundo gusta y conocido en toda la península es El Cachopo. Hay mucha gente que únicamente viene a nuestra comunidad con la intención de probar tan exquisito plato.

Se dice que El Cachopo empezó a popularizarse en la década de los 40 en el desaparecido Bar Pelayo de Oviedo, el primero en incorporarlo a su carta. Pero el cachopo no nació aquí, las primeras alusiones a esta comida datan del siglo XVII, recogidas por el Doctor Gaspar Casal.

Tras este “Boom”, el cachopo cayó un poco en el olvido y no fue hasta la época de los 70 cuando volvería a resurgir preparándose en numerosos bares repartidos por todo el Principado. Nuevamente, la moda del cachopo desapareció y no fue hasta hace relativamente poco tiempo cuando volvió para quedarse. Prueba de ello es la gran variedad de cachopos que podemos encontrar en la actualidad.

Cualquier bar, restaurante, sidrería de Asturias que se precie debe tenerlo incluido en su carta y en el Restaurante Sidrería Dakar no íbamos a ser menos. En nuestro restaurante podrás degustar dos tipos diferentes de cachopos:

El cachopo clásico consiste en dos filetes de ternera (asturiana) y entre ellos, jamón serrano y queso. Se sirve frito después de ser rebozado con huevo, harina y pan rallado y suele acompañarse de una guarnición como pueden ser, patatas fritas, pimientos o ensalada…

Pero, sin duda, la gran especialidad en “El Dakar” es el cachopo de cecina con queso de cabra que solo de verlo escrito se nos hace la boca agua. En cuanto a su elaboración es muy similar al cachopo clásico cambiando el relleno por cecina y queso de cabra.

Una de las curiosidades del cachopo en Asturias, es su gran tamaño. Pocos son los que han venido a nuestro restaurante y se han comido uno entero. Son ideales para compartir, acompañados de una buena botella de sidra.

Si todavía no has venido a probarlos, te invitamos a que lo hagas y te aseguramos cumplir con las expectativas.

Pero en El Dakar no solo tenemos cachopos. Tenemos gran variedad de carnes hechas con absoluta dedicación y con los mejores productos de nuestra Comunidad. Algunas de ellas son:

 

  • Chuletón a la Piedra

 

  • Entrecot a la Piedra con Patatas

 

  • Escalopines al Cabrales

 

  • Chuletines de Cordero

 

  • Bistec de Ternera

 

  • Solomillo de Ternera

 

  • Solomillo al Cabrales

 

Si todavía no nos conoces, estamos deseando que vengas para que puedas degustar cualquiera de los platos nombrados anteriormente o cualquiera de nuestra variada carta.

 

¡Te esperamos!